Condiciones de Venta

PROCESO DE COMPRA EN NUESTRO COMERCIO ELECTRÓNICO

Condiciones de venta

PLANTAJARA, gestionada por Abigaíl Bueno Jara con NIF 53.507.001-P y con domicilio social en C/ Doctor Noriega, 1 1ºF. 33530, de Infiesto, en Asturias, presenta la siguiente oferta comercial, con carácter oneroso, de los productos incluidos en la página web www.plantajara.es, a la que nos referiremos como PLANTAJARA.

La compraventa de estos productos se rige por las siguientes condiciones generales de contratación, que el comprador acepta al adquirir algún producto de PLANTAJARA siguiendo el procedimiento de compra de ésta. Estas condiciones generales de compra están en vigor para todos los productos que se oferten en la tienda, pudiéndose modificar sin previo aviso, no afectando los cambios a las compras ya realizadas. Las condiciones de contratación y el procedimiento de compra están redactados en español.

El proceso de compra utilizando nuestro comercio electrónico será el establecido a continuación:

Datos de facturación de clientes.

El cliente deberá cumplimentar todos los datos de facturación de carácter obligatorio que le son solicitados para poder tramitar su pedido.

En concreto, deberá aportar datos de identificación, datos personales, datos de envío, forma de pago, así como la aceptación de las condiciones de contratación y privacidad.

Escaparate de productos

 El proceso de compraventa se inicia en la tienda-escaparte con la selección de los artículos por el cliente, los cuales tiene a su disposición en el marco de la página principal que los divide por secciones que son identificadas por una columna con diferentes filas donde cada una incluye una familia que se despliega en los diversos productos que ofrece PLANTAJARA.

 El escaparate de productos presentado por PLANTAJARA en las distintas secciones de su página web, está sujeto a cualquier tipo de cambio o descatalogación de sus productos sin previo aviso, tanto de sus características como de su precio, su presentación en nuestra página web no implica la disponibilidad del producto para su venta en cualquier momento. La información especificada sobre los productos presentados en nuestra página web puede ser modificada o eliminada en cualquier momento por la empresa, de igual modo la empresa no se hace responsable de cualquier inexactitud, error ortográfico o gráfico que pueda contener nuestra página web.

Las imágenes presentadas de los productos no tienen por qué coincidir con el artículo real. La empresa pone a disposición de nuestros clientes a todo nuestro departamento comercial para realizar cualquier tipo de consulta técnica o sobre los productos referenciados en nuestra web, por lo que no se hace responsable de las decisiones que el cliente o consumidor puedan tomar de la breve información de indicada sobre nuestros productos en nuestra web.

Las propuestas-pedidos recibidos por correo electrónico no tienen la consideración de contrato, hasta que no sean revisados por el departamento comercial y aprobados por la empresa, según el proceso de compra detallado en esta web.

 Los pedidos aún no aceptados por la empresa pueden ser modificados en cualquier momento por parte del cliente, bien remitiendo las modificaciones a nuestro departamento comercial por correo electrónico, por fax o telefónicamente, esto es, en tanto y en cuanto no se haya enviado el pedido.

 Toda la documentación genera en el proceso será custodiada por la empresa durante el plazo legal establecido, y será accesible para el consumidor previa solicitud acreditada, por escrito a la domicilio social de la empresa.

Envío por duplicado de la confirmación de la propuesta de pedido

Confirmado el pedido, PLANTAJARA genera dos correos electrónicos que confirmen el pedido realizado por el cliente:

  • Un primer correo electrónico irá dirigido al cliente donde se le informará de los datos de su pedido y que el mismo está siendo revisado por el departamento comercial de PLANTAJARA, el cual, y tras la revisión del pedido, remitirá al cliente una nueva confirmación del pedido con detalle del plazo de pago para dar validez a la compra.
  • Un segundo correo electrónico irá dirigido al departamento comercial de PLANTAJARA a fin de comprobar la disponibilidad del pedido, y plantear modificación si procede respecto a los datos del pedido.
  • Envío al cliente en un plazo máximo de 24 horas por el departamento comercial de nueva confirmación con detalle del plazo de pago para dar validez a la compraventa.

 El cliente recibirá un correo electrónico, a fin de dar validez a su compra. Este documento tendrá la consideración de contrato a efectos de lo establecido en el artículo 23, de la ley 34/2002, las partes por la aceptan que el contrato se dé por celebrado en el domicilio social de la empresa.

Toda la documentación generada en el proceso será custodiada por la empresa durante el plazo legal establecido, y será accesible para el consumidor previa solicitud acreditada, por escrito al domicilio social de la empresa. Ver Política de Privacidad.

Comprobación por la empresa del pago del pedido

Si el pago no se ha producido, se entenderá por parte de PLANTAJARA que el cliente ha renunciado a su pedido.

En el supuesto normal de que la transferencia se haya procesado con éxito, PLANTAJARA iniciará los trámites para enviar el pedido realizado por el cliente en el menor plazo posible, estimado entre 2-4 días hábiles desde su entrega en la empresa transportista (Correos) como envío certificado. Pudiendo el cliente solicitar el número de seguimiento de pedido mediante un email a info@plantajara.es, que será respondido lo antes posible.

Cómo comprar

Carrito de la compra

El cliente irá añadiendo los artículos a su carro de compra conforme los vaya seleccionando con el icono representado por un carro de compra que se incluye junto a la descripción y precio del artículo en la página que recoge todos los artículos de los diferentes productos ofertados por PLANTAJARA.

Una vez concluida la selección se continúa la compra y se procede a la cumplimentación de los datos personales para la emisión de la factura, la forma de pago y los datos de envío de los productos. El documento de formalización de la compra queda almacenado en la página web para su consulta por el comprador, siempre que lo desee.

Durante todo el proceso el comprador puede modificar tanto los productos seleccionados como el número de éstos, los datos personales cumplimentados, la forma de pago y el lugar de envío retrocediendo en el procedimiento de compra de la página web antes de la aceptación definitiva de la misma.

Una vez realizada la compra, ésta será confirmada por PLANTAJARA a través del envío de un correo electrónico al email indicado por el comprador, confirmando los productos comprados, costes, impuestos, gastos de envío, forma de pago, lugar y plazo de entrega.

Entrega del producto y disponibilidad

Los productos comprados se entregarán, como norma general y salvo rotura de stock, en un plazo de 2 a 4 días hábiles desde la entrega en la oficina de Correos, pudiendo solicitar a PLANTAJARA el número de seguimiento de su paquete.

Si el producto comprado no estuviese disponible en el momento de la preparación del pedido, se le notificará al comprador para que elija otro producto de similares características y precio, o podrá cancelar el pedido, abonándole las cantidades que se hayan pagado en un plazo no superior a 3 días desde que PLANTAJARA tenga constancia efectiva del pago realizado.

Precio, gastos de envío e impuestos

Los precios de los productos ofertados en la web están indicados en euros (€), e incluyen el IVA vigente en el momento de la compra.

Empresas de envíos:

Para envíos de 0-3 kg ________Correos

Para envíos de más de 3 Kg ___ MRW. Entrega a domicilio en 24h.

Los gastos de envío para todos los pedidos son de:

  • Para Península son de 4,90 euros

Los portes de envío serán gratuitos en los siguientes casos:

  • Para compras superiores a 100,00 Euros en el caso de envíos realizados a Península.

No realizamos envíos fuera del territorio peninsular, es decir, a Canarias, Baleares. Tampoco a países de la Comunidad Europea, ni otros países no pertenecientes a ella. Para más información contacte con nosotros en:

En caso de no encontrarse en su domicilio en el momento de la entrega, el comprador recibirá un aviso de recogida de paquete en su oficina más cercana de Correos.

La dirección de entrega del pedido podrá ser modificada hasta el momento en que el pedido es entregado a la agencia de transporte. A partir de dicho momento, cualquier cambio relevante en la dirección de entrega, supondrá un nuevo envío y por lo tanto se deberá abonar por el coste del mismo.

Forma de pago

El pago de los productos contratados se puede realizar mediante:

a) Tarjeta de Crédito– TPV virtual La Caixa, cargándose el importe de la compra en el momento de la adquisición de los productos.

En este caso, el programa conecta directamente con la página del banco, y sus datos viajan mediante páginas encriptadas, y a través de protocolo seguro https. La transacción se hace directamente con la entidad financiera, y una vez terminada y confirmada por el banco el TPV le redirige a www.plantajara.es para informarle del resultado final.

b) Transferencia bancaria o ingreso en cuenta

Se deberá hacer una transferencia bancaria por el valor del pedido en los próximos 3 días a la realización del mismo a la cuenta bancaria de PLANTAJARA a nombre de Abigaíl Bueno Jara que se informa en el momento de realizar la compra por este medio de pago. Toda transferencia no recibida en ese plazo cancelará el pedido que en ese momento se encontraba como pendiente.

c)  Podrán pagar por este medio abriendo una cuenta con Paypal como medio seguro de pago.

Derecho de desistimiento

Dispone de 14 días naturales según Ley 3/2014, de 27 de Marzo, para desistir de su compra.

Aunque la compra venta haya sido ya confirmada, y mientras el pedido no haya sido enviado a su destinatario, el comprador mantiene su derecho de desistir de la compra efectuada y que se produzca la devolución del importe previamente cargado. En el caso de que el envío ya se hubiere producido, el cliente deberá esperar a la recepción del pedido para solicitar la devolución.

Una vez que el pedido se reciba nuevamente en los almacenes de PLANTAJARA, se comprobarán los artículos devueltos, y si todo está correcto, se le reembolsará al comprador el importe de su compra mediante transferencia bancaria. (Ver apartado devoluciones para más información).

Al tratarse de un producto alimentario, PLANTAJARA no aceptará devoluciones de paquetes que hayan sido abiertos o manipulados.

Si tiene cualquier duda, el servicio de atención al cliente de

Comunicaciones y reclamaciones

Los servicios de atención al cliente de PLANTAJARA, se encuentran a su disposición para resolver cualquier circunstancia, consulta o cuestión que le surgiese sobre el procedimiento de compra, entrega de artículos, forma de pago, reclamación sobre producto, sugerencia, etc., a través de los siguientes medios:

Devoluciones

Devolución de pedidos

Usted dispone de un plazo de 14 días hábiles, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo (según Art.44 de Ley 7/1996 de 15 de Enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de Diciembre).

Para iniciar la devolución de su pedido debe rellenar el formulario de contacto que encontrará en el siguiente enlace

http://www.plantajara.es/contacto/

Por Rotura o mal estado a consecuencia del transporte tiene 48 horas para tramitar la reclamación. No se aceptarán reclamaciones pasado este plazo, por cualquier otra incidencia se requerirá siempre el producto precintado. (Se requerirá el producto roto o en mal estado antes de hacer el cambio o abono correspondiente).

En caso de rotura de stock y pedidos pre-pago se informará al cliente, en días laborables, de modo que pueda indicarnos si prefiere una devolución del importe de la compra total, parcial (por el importe del género agotado) o esperar a reponer stock si fuera el caso.

La devolución del pedido se efectuará mediante el envío de éstos a la siguiente dirección:

PLANTAJARA

Abigaíl Bueno Jara

C/ Doctor Noriega, 1.1ºF

33530 Infiesto

ASTURIAS

Se devolverá en su envoltorio original, en perfecto estado, y comunicando previamente al envío del mismo la voluntad de desistir de la compra por cualquier medio admitido en derecho.

Al tratarse de un producto alimentario, Plantajara no aceptará devoluciones de paquetes que hayan sido abiertos o manipulados.

La devolución será sin costes adicionales, únicamente abonando por su cuenta los costes del envío de devolución, que son por parte del cliente.

Si prefiere que la devolución de sus productos sea recogida en su domicilio, puede solicitar a una empresa de transporte la recogida, abonando los costes de la misma.

Devolución del importe de compra

Una vez que el pedido se reciba nuevamente en los almacenes de PLANTAJARA se comprobarán los artículos devueltos, y si todo está correcto, se le remitirá un email de confirmación y solicitud al cliente de sus datos bancarios para reembolsar al comprador el importe de su compra mediante transferencia bancaria, excluyendo los gastos de envío del envío de la devolución.

Plazo de la devolución del importe, mediante transferencia bancaria una vez recibido:

De 2 a 4 días hábiles.

Para cualquier otra reclamación del importe de devolución u otras consultas derivadas de la devolución por favor pónganse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en:

Y solucionaremos el problema lo antes posible.

PLANTAJARA se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o productos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.

Plantajara

Tlf: 616 862 805
Tlf: 679 713 768
Mail: info@plantajara.es

Mercados del oriente Asturiano

Gestión de pedidos:
C/Dr. Noriega, s/n. 33530. Infiesto – Asturias.